ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Desarrollador de Aplicaciones Web

Casa

Desarrollador de Aplicaciones Web

INFORMACIÓN DEL CURSO

Duración: Abril a diciembre. (Aprox. 250 horas reloj de clase).
Horario:

  • En Alianza Centro (Montevideo): Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30h. 
  • En las Alianzas del interior: semipresencial.  Cada 2 semanas un sábado la clase presencial.

Inicio: 20 de abril.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Conocimientos de ofimática (no se requiere saber programar).
  • 4º año de secundaria aprobado.

Inversión y financiación:

9 cuotas de $13.440‬

20% de descuento por inscripción anticipada → 9 cuotas de $ 10.752 (o financiando con tarjeta de crédito en 12 cuotas de $8064)

30% de descuento por inscripción anticipada → 10 cuotas de $8467 (o financiando con tarjeta de crédito en 12 cuotas de $7056)

Beneficio adicional:

Curso de inglés de la Alianza GRATIS 100% (opcional).

Información: alianzapro@alianza.edu.uy

Solicitá más información

Dejanos un mensaje y nos contactamos a la brevedad

EMAIL:

info@alianza.edu.uy

TELÉFONO:

(+598) 29025160

DIRECCIÓN:

Paraguay 1217

Objetivos

Esta carrera tiene como cometido formar en el desarrollo de software con un fuerte énfasis en el desarrollo de aplicaciones web y sus tecnologías relacionadas, abarcando también tecnologías de back-end, de forma de tener una clara visión de cómo desarrollar una aplicación web full-stack (es decir, front-end + back-end).

Carrera recomendada para quienes:

no posean conocimientos de programación y deseen incursionar en el desarrollo de software.

posean conocimientos de programación en otros lenguajes pero deseen actualizarlos en tecnologías front-end actuales.

sean testers que deseen ampliar su área de trabajo hacia el desarrollo de software.

Motivación

Un sitio web se compone de dos partes: una parte con la cual el usuario interactúa (mediante formularios, menús, botones, etc.), que se utiliza tanto para mostrar información al usuario así como para capturar información de este, y otra parte que se encarga de realizar las operaciones, cálculos, procesamientos, así como guardar datos en una base de datos. A la primera se la conoce como front-end (por ser la que está “frente” al usuario, del lado del navegador web), mientras que a la segunda se la conoce como back-end (por estar “detrás” del usuario, del lado del servidor). En los últimos años, las tecnologías front-end han evolucionado enormemente, acompañando la evolución de los dispositivos (ej: celulares & tablets). Esto ha generado que muchos programadores así como muchas propuestas educativas no se hayan actualizado de manera acorde, generando así una falta de desarrolladores web front-end que se hace evidente en las búsquedas laborales.

Perfil de egreso

El egresado será un “Desarrollador de Aplicaciones Web”, con sólidos conocimientos de front-end así como también con conocimientos de tecnologías para desarrollar un back-end (node.js). De esta forma, podrá insertarse laboralmente fácilmente, además de contar con excelentes herramientas para poder continuar y profundizar sus estudios en el rubro de las nuevas tecnologías.

Temas

Conceptos básicos de programación
Orientación a objetos
Modelo de programación web
Desarrollo front-end
Web services
Responsive design
Scripting
Desarrollo back-end con tecnologías front-end
Persistencia de datos
Manejo de Git

Tecnologías

HTML5
CSS3
JavaScript
Angular
jQuery
JSON
Node.js
MongoDB
Git

ENFOQUE DEL CURSO

Clases teórico-prácticas con evaluaciones semestrales (individuales) y trabajos prácticos (grupales).

Programador Javascript

Programador JavaScript: Este curso introduce al estudiante en los conceptos básicos de programación, asumiendo que no posee conocimientos previos en esta área. Además de las estructuras básicas de control, se abordará el paradigma de orientación a objetos. El lenguaje a utilizar es JavaScript.

Aplicaciones Web Dinámicas

El estudiante estará en condiciones de desarrollar aplicaciones web tanto estáticas como dinámicas, que se basaran en los lenguajes anteriores, agregando nuevas tecnologías como Angular, jQuery y JSON. Con el objetivo de complementar la visión front-end de esta carrera, en esta asignatura se estudiará la forma de generar un back-end mediante tecnologías front-end, en especial mediante Node.JS y el framework Express.JS para generación de Web Services y MongoDB para la persistencia de datos, todo esto desde el lado del servidor. De esta forma, el estudiante tendrá una visión completa (front-end y back-end) de aplicaciones web.


DIPLOMA EXPEDIDO

 “Desarrollador de Aplicaciones Web” luego de aprobar todos los cursos y sus respectivas evaluaciones (no es obligatoria la certificación externa). Asimismo, quienes aprueben cada uno de los cursos, obtendrán el certificado respectivo: “Programador JavaScript” y “Aplicaciones Web Dinámicas”.