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Marketing Digital & Community Management

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Marketing Digital & Community Management

INFORMACIÓN DEL CURSO

Duración: Abril a diciembre. (Aprox. 300 horas reloj de clase).

Horario:

  • En Alianza Centro (Montevideo): Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30h. 
  • En las Alianzas del interior: semipresencial.  Cada 2 semanas un sábado la clase presencial.

Inicio: 20 de abril.

REQUISITOS DE INGRESO

  • conocimientos de ofimática.
  • 4º año de secundaria aprobado.

Inversión y financiación:

9 cuotas de $11.385

20% de descuento por inscripción anticipada → 9 cuotas de $9108 (o financiando con tarjeta de crédito en 12 cuotas de $6831)
30% de descuento por inscripción anticipada → 10 cuotas de $7173 (o financiando con tarjeta de crédito en 12 cuotas de $5977)

Beneficio adicional:

Curso de inglés de la Alianza GRATIS 100% (opcional).

Información: alianzapro@alianza.edu.uy

Solicitá más información

Dejanos un mensaje y nos contactamos a la brevedad

EMAIL:

info@alianza.edu.uy

TELÉFONO:

(+598) 29025160

DIRECCIÓN:

Paraguay 1217

Objetivos

Esta carrera tiene por objetivo brindar los conocimientos y herramientas actualizadas y de calidad necesarias para dominar el Marketing Digital y las redes sociales como instrumentos para el desarrollo de óptimas campañas de comunicación y marketing, así como también la solvente administración de redes sociales. Asimismo, busca desarrollar competencias creativas y estratégicas, y brindar herramientas claves para pensar y diseñar estratégicamente qué canales son ideales para el diseño de campañas, partiendo de la premisa de que en el mundo digital la diferenciación está en la capacidad de medición y en la optimización de las inversiones por parte de las empresas.

Carrera recomendada para quienes:

posean interés o conocimientos de comunicación, diseño gráfico o áreas afines

deseen insertarse laboralmente en agencias de marketing digital o en departamentos de comunicación de marcas o empresas

quieran ampliar sus conocimientos actualizados y habilidades relacionadas al fenómeno de las redes sociales y el marketing digital

administrativos de empresas que deseen dominar las redes sociales y el marketing digital como insumo para mejorar sus posibilidades laborales

actuales o futuros emprendedores que pretendan adquirir herramientas de marketing digital que les permitan generar estructuras para hacer crecer sus proyectos.

Motivación

El auge de las redes sociales y de la publicidad en medios digitales ha impulsado una alta demanda laboral de especialistas de marketing digital y community managers en el mercado, fundamentalmente por parte de empresas, agencias, anunciantes, e incluso para emprendedores. En este sentido, resulta clave formar profesionales altamente capacitados para llevar adelante las diferentes estrategias que permite el marketing digital y las redes sociales para la comunicación de las marcas.

Perfil de egreso

Los egresados podrán desempeñarse en este rubro con solidez, ya sea en proyectos personales o integrando equipos en departamentos de comunicación, marketing o agencias publicitarias. Asimismo, los egresados que a su vez posean estudios de comunicación o diseño gráfico, podrán diferenciarse en el mercado laboral por dominar con solvencia las herramientas del marketing digital y la administración de redes sociales.

ENFOQUE DEL CURSO

Clases téorico-prácticas, interactivas, en formato taller, donde se expondrán casos para debatir y fomentar el análisis para la toma de decisiones estratégicas. Cada una de las asignaturas tendrá pruebas semestrales que pueden ser grupales o individuales.

Redes Sociales

Esta asignatura es la base de la carrera, donde los estudiantes serán familiarizados con todas las redes sociales que pueden trabajar en el presente y el futuro cercano, haciendo especial hincapié en la base teórica que mueve este mundo: La sociedad de la información. El espíritu de esta asignatura es dotar a los estudiantes de un mismo nivel de conocimiento y dominio de las redes, para manejar el lenguaje adecuado dentro del rubro.

Compra de Medios Digitales

El trabajo en marketing digital es muy lindo, pero es fundamental tener claro cómo se compran los medios para pensar de forma estratégica cómo implementar una campaña. Creatividad sin alcance no existe, por ende la idea es que el conocimiento en redes sociales esté alineado con la posibilidad de ir aprendiendo en qué lugar pautar, cómo pautar y con qué fin. La optimización estará al servicio de la creatividad.

Inbound Marketing I

Esta asignatura ayudará a que los estudiantes vinculen los conocimientos de las dos asignaturas previas y comiencen a desarrollar una visión integral del marketing digital y las redes sociales. Combinando la herramientas y técnicas de marketing y publicidad, a través de esta asignatura se verá el proceso que un especialista de marketing digital debe hacer para centrarse en el potencial cliente desde el momento en que se diseña la estrategia, pasando por cada uno de los contactos, hasta más allá de la transacción final. Esta materia cerrará con un trabajo enfocado en lo visto en las asignaturas de este primer semestre.

SEO & Email Marketing

Comprender lo que es el SEO y el Email Marketing resulta sustancial para que un Analista en Marketing Digital y Community Management se diferencie en el medio. Esta asignatura ofrecerá los conocimientos sobre las prácticas de estos temas que cada día ganan más importancia en un servicio integral de Marketing Digital. Los estudiantes serán introducidos en este mundo, para saber cómo implementar las herramientas más efectivas en una estrategia de comunicación digital de forma correcta y aplicada a los objetivos.

Métricas & Analítica Web

Luego de haber incorporado todo el conocimiento de todas las herramientas y técnicas que componen un mix completo de Marketing Digital, los estudiantes aprenderán a sacar rédito de la información que el mundo digital les brinda. El armado de un informe completo dependerá del entendimiento de las métricas y la analítica web, elementos fundamentales en el trabajo diario de optimización de las estrategias.

Inbound Marketing II

Esta asignatura conjuga los conocimientos adquiridos durante toda la carrera de forma de lograr su integración y sinergia. Los conceptos, herramientas y estrategias se pondrán en juego de forma práctica al momento de diseñar e implementar una campaña. El trabajo final será la síntesis de lo aprendido y los estudiantes serán desafiados a definir los objetivos, la estrategia y la ejecución de una campaña propia.


DIPLOMA EXPEDIDO

“Analista en Marketing Digital & Community Management” luego de aprobar todas las asignaturas y sus evaluaciones. Asimismo, al término del primer semestre, quienes aprueben todas las asignaturas del mismo, recibirán un certificado intermedio de Especialista Jr. en Marketing Digital y Redes Sociales.