ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Producción Artística

Casa

Producción Artística

INFORMACIÓN DEL CURSO

Duración: Abril a diciembre. (Aprox. 250 horas reloj de clase).
Horario:

  • En Alianza Centro (Montevideo): Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30h. 
  • En las Alianzas del interior: semipresencial.  Cada 2 semanas un sábado la clase presencial.

Inicio: 20 de abril.

REQUISITOS DE INGRESO

  • 4º año de secundaria aprobado.

Inversión y financiación:

9 cuotas de $10.450
20% de descuento por inscripción anticipada → 9 cuotas de $8.360 ( o financiando con tarjeta de crédito en 12 cuotas de $6270)

30% de descuento por inscripción anticipada → 10 cuotas de $6584 (o financiando con tarjeta de crédito en 12 cuotas de $5486)

Beneficio adicional:

Curso de inglés de la Alianza GRATIS 100% (opcional).

Información: alianzapro@alianza.edu.uy

Solicitá más información

Dejanos un mensaje y nos contactamos a la brevedad

EMAIL:

info@alianza.edu.uy

TELÉFONO:

(+598) 29025160

DIRECCIÓN:

Paraguay 1217

Objetivos

La carrera propone formar profesionales capaces de planificar, gestionar y supervisar recursos técnicos/artísticos, humanos y materiales que permitan llevar a buen término producciones audiovisuales y espectáculos. En pocas palabras: llevar adelante proyectos artísticos y evaluar su sustentabilidad económica.

Carrera recomendada para quienes:

deseen desempeñarse como productor en un medio de comunicación, una agencia de publicidad, una película de cine, un proyecto multimedia o en un espectáculo de teatro

quieran complementar el componente de creación artística e imaginación con una cuidadosa planificación que augure éxito

busquen la forma de integrar creatividad con análisis y objetividad

deseen entender y desempeñarse con soltura en la producción de proyectos artísticos frente a equipos multidisciplinarios.

Motivación

Desempeñarse como productor en un medio de comunicación, una agencia de publicidad, una película de cine, un proyecto multimedia o en un espectáculo de teatro es una actividad que posee un gran componente de creación artística e imaginación, pero también debe ir acompañada de una cuidadosa planificación. “Producir” implica creatividad pero, además, análisis y objetividad. Esta conjunción de elementos creativos y logísticos, los avances globales y las nuevas tendencias exigen cada vez más que los productores posean una formación formal e integral para lograr el éxito de las producciones a su cargo, así como también para desenvolverse con soltura frente a los diversos desafíos que supone cada proyecto.

Perfil de egreso

Los egresados de esta carrera obtienen un diploma que les permite desempeñarse sólidamente en el rubro, tanto en proyectos individuales como integrando equipos de producción en programas de televisión y radio, publicidad, multimedia, producciones de cine y espectáculos artísticos, con parámetros a la medida del medio local, además de tener una clara perspectiva internacional.

ENFOQUE DEL CURSO

Clases teórico-prácticas con pruebas semestrales (individuales). Durante la carrera están previstas visitas a programas de televisión y radio, rodaje de comerciales publicitarios y producciones cinematográficas.

Asignaturas

La carrera comprende seis asignaturas, tres de ellas corresponden a la primera mitad del año, y las otras tres a la segunda. Cada semestre culmina con evaluaciones y una certificación. Al término de ambos se obtiene el diploma de “Productor artístico”. Cada asignatura tendrá una clase semanal de 3 hs. diarias (totalizando aprox. 50 hs. reloj de clases presenciales).


DIPLOMA EXPEDIDO

“Productor artístico” luego de aprobar todas las asignaturas y sus evaluaciones. Asimismo, quienes aprueben cada uno de los semestres, obtendrán el certificado respectivo: “Asistente de producción” en el primer semestre y “Planificación artística” en el segundo.

Producción en TV, radio, cine y publicidad

En esta asignatura se obtienen herramientas para la producción en medios masivos, cine y publicidad, partiendo de la experiencia de reconocidos profesionales con amplia trayectoria en el medio local e internacional. Se incorporarán los conocimientos técnicos y prácticas utilizadas en la producción radial y audiovisual nacional, analizando ejemplos del pasado y el presente.

Producción de espectáculos

La producción en los medios se complementa con esta asignatura que apunta al análisis, gestión y planificación de proyectos, alternativos y comerciales, en teatro. Abarca desde la elección del texto hasta las formas de financiamiento y difusión.

Iniciación a la dirección de actores

Iniciación a la dirección de actores: En cada etapa de la producción interactúan factores que contribuyen o condicionan el producto final. Los actores en el cine, el teatro o la publicidad, y los conductores en los programas de televisión y radio, hacen la comunicación directa con el público y, por lo tanto, son un elemento definitorio para lograr el éxito de cada propuesta. Esta asignatura pretende que el productor (o futuro Director) conozca las herramientas necesarias para lograr pedir al actor, o conductor de TV, lo que necesita de su interpretación y conseguir su máxima capacidad creativa y expresiva al servicio del texto de lo que se está produciendo.

Evaluación de proyectos: sus posibilidades artísticas y económicas

Esta asignatura apunta a conocer las herramientas para, por un lado, calcular los costos de producción de proyectos de audiovisuales y de espectáculos, y por otro, para evaluar el contenido artístico de los proyectos y generar en el egresado la capacidad de preguntarse y responderse con claridad y solvencia: “¿A qué público queremos dirigirnos?”, “¿Cómo le hago llegar el mensaje?”. En suma, como su nombre lo indica, esta asignatura supone la evaluación y viabilidad artística y económica (analizar costos y fuentes de financiación) de los proyectos.

Coordinación de grupos

Coordinación de grupos: La actividad de producir implica coordinar diferentes áreas y entablar vínculos con quienes las realizan. Por eso, esta asignatura tiene como cometido que los egresados de la carrera logren desarrollar la habilidad para resolver y anticipar problemas, y coordinar equipos humanos en todas las etapas de una producción, desde el día en que se plantea la idea hasta el estreno o lanzamiento.

Dirección

Esta asignatura es la continuación, en el segundo semestre, de la llamada “Iniciación a la dirección de actores”. El espíritu multidisciplinario de esta carrera supone despertar vocaciones en actividades que, en nuestro país, no cuentan con una nueva generación de profesionales. Dirigir actores es un aprendizaje que comienza por conocerse a sí mismo. Explorar la capacidad de los actores para que hagan lo que se pretende de ellos, llega después. Por ello, la primera mitad de esta asignatura del segundo semestre está enfocada a la dirección de actores en televisión y publicidad, haciendo una detención en la preparación y evaluación de castings. La segunda mitad del semestre está orientada a la dirección de espectáculos: “¿Qué esperan o quieren los actores de un director?” La libertad. La confianza. La importancia de la improvisación. Cómo vincular la emoción con la acción, y los aspectos esenciales del lenguaje que se deben conocer para lograr una comunicación efectiva con los actores.