ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Tester Funcional

Casa

Tester Funcional

INFORMACIÓN DEL CURSO

Duración: agosto a diciembre
Modalidad: 100% Online.
Horario de la videollamada: jueves a las 19:30h
Inicio: 17 de agosto

REQUISITOS DE INGRESO

  • Conocimientos de ofimática (no se requiere saber programar).
  • 4º año de secundaria aprobado.

Inversión y financiación:

5 cuotas de $6048 (precio con el 50% incluido)
30% de descuento por inscripción anticipada → 5 cuotas de $8467 (o financiando con tarjeta de crédito en 6 cuotas de $7056)

Beneficio adicional:

15% de descuento en curso de inglés de la Alianza, sujeto a disponibilidad de cupo y en la Alianza que cursa su capacitación de AlianzaPRO.

Información: alianzapro@alianza.edu.uy

Solicitá más información

Dejanos un mensaje y nos contactamos a la brevedad

EMAIL:

info@alianza.edu.uy

TELÉFONO:

(+598) 29025160

DIRECCIÓN:

Paraguay 1217

Objetivos

Este curso tiene como cometido formar en las técnicas de testing funcional, de forma de generar un egresado con capacidad de integrarse en una empresa de software y que pueda proyectarse tanto laboralmente como educativamente (hacia otros cursos de desarrollo).

Carrera recomendada para quienes:

no posean conocimientos de testing y deseen incursionar en el testing de software

sean desarrolladores de software y deseen ampliar su área de trabajo hacia el testing de software.

Motivación

Los sistemas de software son cada vez más grandes y complejos, utilizando diversas tecnologías (front-end, back-end) en diversos dispositivos (laptops, celulares, tablets). Asimismo, estos sistemas cada vez más son parte fundamental de las organizaciones, por lo que cada vez menos se tolera que tengan fallas y errores (bugs) o que no cumplan con las especificaciones dadas originalmente. Por otro lado, la cantidad de tecnologías involucradas (especialmente front-end, que son las que interactúan directamente con el usuario) junto con la mayor madurez y exigencia por parte de los usuarios, hacen que sea absolutamente necesario desarrollar y entregar softwares con la mínima cantidad posible de errores. Aquí es donde entra en juego el rol del Tester, quien debe asegurar la calidad del producto final (por ello es que también se le conoce como “QA” o Quality Assurance), pero no solo trabajando en las últimas etapas del desarrollo de software sino desde su comienzo. Existen básicamente dos técnicas de testing: de caja negra y de caja blanca. El curso apunta a la primer técnica donde el tester prueba las funcionalidades del software como si se tratase de una “caja negra”, es decir sin conocer cómo fueron implementadas dichas funcionalidades, comparando el comportamiento que presenta el software con su especificación original. En la segunda, el tester conoce cómo se implementó la funcionalidad, por lo que la caja se abre y se vuelve una “caja blanca”, lo que requiere que el tester posea conocimientos de programación.

Perfil de egreso

El egresado será un “Tester Funcional” con sólidos conocimientos de testing funcional, de forma de poder insertarse laboralmente así como también poder continuar y profundizar sus estudios en Testing.

ENFOQUE DEL CURSO

El curso se desarrollará en el campus virtual de la Alianza. Cada semana se habilitarán actividades asincrónicas donde se trabajarán las unidades del curso. También se realizarán instancias sincrónicas semanales (videollamadas), cuyo horario está especificado al inicio de esta ficha.

Sobre el curso

  • Introduce al estudiante en todos los conceptos básicos y fundamentales del testing de software para enfocarse luego en el testing de caja negra o funcional, ya que no requiere conocimientos de programación. Asimismo, este curso establece el lenguaje general y los fundamentos teóricos y metodológicos del testing de software como disciplina.
  • El curso culmina con una evaluación final.


DIPLOMA EXPEDIDO

 “Tester Funcional” luego de aprobar sus evaluaciones.